Además de las cirugías, los tratamientos estéticos mínimamente invasivos se presentan como una alternativa para el paciente, el cual puede optar por ellos si no desea someterse a procesos quirúrgicos más complejos, o también como complemento para alguna operación ya realizada.
Médica cirujana plástica, entregada, apasionada y versátil con un concepto suntuoso de belleza. Soy una persona coherente, constante, dedicada, visionaria y creyente fiel de los resultados que se obtienen a través de la ciencia.
Como profesional, soy una especialista entrenada y hábil y estoy comprometida con la búsqueda constante de conocimiento que esté a la vanguardia en todos los campos de la cirugía plástica. Soy una cirujana resolutiva y asertiva con una sensibilidad por las formas y las proporciones, lo cual permite un alto estándar de belleza, siempre enfocada en el manejo avanzado de técnicas complejas.
Antes de comenzar con cualquier procedimiento que te interese, me encargo de realizar valoración y pruebas a fin de determinar si eres o no el candidato ideal, puesto que en mi trabajo no acepto errores o procedimientos que puedan afectar tu salud.
Idiomas: Español e Inglés.
Con el paso del tiempo los labios, especialmente el superior, pierde turgencia, volumen y su contorno se difumina dándoles un aspecto envejecido.
Para rejuvenecer los labios deben tener los bordes bien definidos y discretamente elevados. El labio inferior siempre debe ser mayor que el superior y la distancia del labio a la nariz debe ser de 12 mm.
El producto más usado en el aumento de labios es el ácido hialurónico.
Podemos emplearlo para definir el borde, aumentar la hidratación y el volumen o para corregir las arrugas del labio superior. Para esta zona también se emplea el colágeno, que estimula la regeneración de tejido sin aumentar el volumen.
¿Qué es el ácido hialurónico en labios?
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se emplea en medicina estética para aumentar los labios, así como la eliminación de arrugas y signos de expresión marcados.
Unos labios carnosos son posibles sin pasar por el quirófano gracias al Hialuronato, una sustancia que mejora la hidratación, y fortalece los tejidos y fibras. Hay que tener en cuenta que cada labio es distinto, por ese motivo el Dr. Luis Fernando Reyes, hace un estudio personalizado y gratuito de la estructura labial del paciente, y así asesorar sobre cuál es el mejor tratamiento que seguir para que el relleno de labios luzca perfecto y natural.
¿Cómo es el tratamiento de aumento de labios?
Es una técnica segura y no invasiva que se aplica mediante la inyección de ácido hialurónico en los labios. Nuestro médico especialista es el encargado de inyectar el ácido hialurónico en la parte superficial del labio. Las pequeñas líneas de gel insertadas serán reabsorbidas por el organismo. La sustancia funciona como relleno dérmico en que hidrata los labios en su capa superficial. El gel de hialuronato genera una especie de capa que da un mayor volumen al contorno de la boca.
Cuando realizamos un aumento de labios con ácido hialurónico tenemos que pensar que este método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de microelementos de forma activa. Esto aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento. Se trata de un tratamiento suave y nada agresivo que no necesita de anestesia. Es un relleno de labios que se ve muy natural.
Ventajas del ácido hialurónico:
Es una sustancia que el cuerpo reabsorbe de forma natural. Ayuda la creación de colágeno. Mejora la hidratación de los labios dando un aspecto más luminoso. Es un producto natural que no provoca inmovilizaciones ni reacciones adversas.
Tipos de ácido hialurónico:
El Ácido Hialurónico tiene tres tipos de tratamiento de labios:
Cuidados después del tratamiento:
Es un tratamiento prácticamente indoloro dado que la aguja es muy fina y notarás unos pequeños pinchazos. No es necesario anestesia y el paciente puede volver a su vida normal una vez finalizada la sesión. Al día siguiente hay pacientes que se levantan con un poco de inflamación o rojez, pero es algo normal y en un día volverá a la normalidad viendo un contorno de la boca definidos y unos labios carnosos. Los cuidados son mínimos una vez aplicado el gel, pero no se debe masajear la zona ni mordisquearse el labio.
Resultado:
El resultado de este tratamiento con ácido hialurónico son unos labios muy naturales con el volumen perfecto. Una boca perfectamente perfilada con líneas finas que generan unas líneas de expresión armónicas y bellas. Se trata de un método que usa un ácido reabsorbible por lo tanto los efectos tienen un límite en el tiempo, normalmente es un tratamiento que dura entre 9 meses y un año.
El producto usado es un sustituto del ácido hialurónico reticulado, es un implante no permanente, estéril, a pirógeno, que no contiene látex ni alérgenos, completamente reabsorbible y biocompatible. El componente principal son las microesferas de Policaprolactona (PCL). Este componente es de uso médico utilizado en todo el mundo desde hace varias décadas en muchas aplicaciones de productos bio-reabsorbibles comerciales con marca CE y aprobados por la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento), demostrando un excelente perfil de seguridad.
Se ha comprobado por microscopia electrónica que este producto consigue estimular la fabricación de colágeno del tipo I y del tipo III (el de pieles más jóvenes).
Se inyecta en la piel como un implante, con aguja fina, a fin de corregir las líneas faciales, las arrugas y los pliegues, proyectando el efecto de lifting facial.
En el caso de buscar la estimulación homogénea de un nuevo entramado de colágeno más joven, se emplea diluido con una pequeña cantidad de anestesia (lidocaína). De este modo conseguimos disminuir la concentración de producto en cada punto de inyección, pero ampliamos la zona tratada, buscando formar una fina malla de colágeno, que recubre el tercio medio e inferior del rostro, y que aumente la elasticidad de la dermis, lo que mejorará la flacidez sobre todo en el contorno mandibular, así como en los puntos de tensión que hacen de sostén, sujetando el músculo cutáneo del cuello que de forma natural hace tensión hacia abajo y a raíz de esa tensión, se pierde la forma del óvalo facial.
Dependiendo del estado de dicha piel, al inicio del tratamiento y la evolución es probable que se requiera más de una sesión. Cuantas más manifestaciones tenga de envejecimiento, más tarda en regenerar y recuperar la red elástica de colágeno.
Con la aplicación de una sesión, los resultados son visibles en un 30% aproximadamente. Y en el plazo aproximado de los primeros 2-4 meses, los resultados de la fabricación de los tipos de colágeno se hacen muy evidentes y visibles, hasta un 70-80%, prolongándose a lo largo de varios meses, consiguiendo un resultado progresivo y duradero en el tiempo.
Extraordinarias opciones de Durabilidad Adaptable para un tratamiento personalizado y a medida de cada paciente.
Un efecto inmediato y prolongado de hasta 3 años o más. Bio-reabsorbabilidad total, predecible, controlada y adaptable, con un excelente nivel de seguridad. Garantía de Biocompatibilidad y seguridad gracias a sus micropartículas de forma esférica y textura lisa.
Una formulación blanda y de textura sedosa en una jeringa lista para ser utilizada. Componentes del producto con un largo historial de seguridad en el campo de los polímeros médicos blandos bio-reabsorbibles no reticulados y del gel acuoso.Eliminación de la prueba de sensibilidad al ser un producto que no es de origen animal, bacteriano, ni humano.
Una elasticidad única y una viscosidad óptima garantizan que el producto se aplique correctamente en la zona deseada.
Tiene un menor costo, ya que se requiere menos producto para producir el mismo efecto. Se aconseja para la corrección de arrugas superficiales (peri-orales y peri-orbiculares), flacidez y redensificación de cuello, escote y manos.
Los hilos /suturas tensoras reabsorbibles de ácido poli láctico, se trata de un material de seguridad ampliamente testada que se lleva utilizando desde hace muchos años para diferentes aplicaciones farmacéuticas y médicas, como hilos de sutura, clavos ortopédicos, tornillos y clavos para fracturas óseas, etc.
La indicación de los hilos tensores es el tratamiento de la flacidez cutánea facial leve-moderada. Su efecto se debe a un primer efecto tensor inmediato debido al efecto de tracción de los hilos, y a un segundo efecto que aparece en los meses siguientes al tratamiento debido al colágeno que nuestro organismo genera alrededor de los hilos. El efecto se pierde progresivamente a medida que nuestro organismo degrada el hilo, y el colágeno formado alrededor de este desaparece. Por lo tanto, sería necesario repetir el tratamiento cada 18-24 meses.
Es un tratamiento que se realiza con anestesia local (crema anestésica), y que no altera la vida cotidiana de los pacientes.
El ácido poli láctico actúa en el tejido subcutáneo estimulando y activando los fibroblastos a producir colágeno.
Esta acción, la cual continúa por todo el tiempo que permanecen los hilos en la piel, ayuda a incrementar la firmeza y a restaurar las formas del rostro gradual y naturalmente. El efecto de los Hilos se prolonga entre 2 años y medio, dependiendo de cada persona.
Es un procedimiento mínimamente invasivo sin cortes ni suturas, se realiza con anestesia local, 1 sesión de 30 a 40 minutos, se pueden colocar desde 1 hilo o varios si la persona lo desea y se dejan cintas adhesivas de sujeción en la zona por dos días. El éxito de este procedimiento radica en una adecuada selección de pacientes
de seguridad ampliamente testada que se lleva utilizando desde hace muchos años para diferentes aplicaciones farmacéuticas y médicas, como hilos de sutura, clavos ortopédicos, tornillos y clavos para fracturas óseas, etc.
La indicación de los hilos tensores es el tratamiento de la flacidez cutánea facial leve-moderada. Su efecto se debe a un primer efecto tensor inmediato debido al efecto de tracción de los hilos, y a un segundo efecto que aparece en los meses siguientes al tratamiento debido al colágeno que nuestro organismo genera alrededor de los hilos. El efecto se pierde progresivamente a medida que nuestro organismo degrada el hilo, y el colágeno formado alrededor de este desaparece. Por lo tanto, sería necesario repetir el tratamiento cada 18-24 meses.
Es un tratamiento que se realiza con anestesia local (crema anestésica), y que no altera la vida cotidiana de los pacientes.
El ácido poli láctico actúa en el tejido subcutáneo estimulando y activando los fibroblastos a producir colágeno.
Esta acción, la cual continúa por todo el tiempo que permanecen los hilos en la piel, ayuda a incrementar la firmeza y a restaurar las formas del rostro gradual y naturalmente. El efecto de los Hilos se prolonga entre 2 años y medio, dependiendo de cada persona.
Es un procedimiento mínimamente invasivo sin cortes ni suturas, se realiza con anestesia local, 1 sesión de 30 a 40 minutos, se pueden colocar desde 1 hilo o varios si la persona lo desea y se dejan cintas adhesivas de sujeción en la zona por dos días. El éxito de este procedimiento radica en una adecuada selección de pacientes
El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra naturalmente en el organismo y forma parte importante de tejidos como la piel y el cartílago. Característicamente es una sustancia viscosa y que por su composición retiene agua. Cualidades que lo hacen muy útil cuando se trata de aplicarlo en los tejidos para aumentar el volumen de un sitio específico.
Sus principales usos son el relleno de arrugas finas a profundas, relleno de cicatrices deprimidas, aumento de volumen de los labios, aumento de la proyección del mentón o los pómulos.
Después de su aplicación, el ácido hialurónico es degradado lentamente por el organismo. Por lo tanto, el efecto de aumento de volumen va a ser transitorio con una duración variable dependiendo de la cantidad y el tamaño de las partículas Los rellenos con partículas más grandes (como los utilizados para dar volumen al mentón y los pómulos) van a tener una mayor duración en los tejidos (aprox. 2 años), mientras que lo que tienen partículas más pequeñas (como los utilizados para rellenar arrugas finas) tienen una duración más corta (aproximadamente 1 año).
La aplicación se puede realizar en consultorio. Para comodidad del paciente, se puede usar anestesia en crema o anestesia local inyectada en la zona.
La grasa extraída de otras regiones del cuerpo puede servir para obtener un aumento de volumen al igual que el ácido hialurónico. En este caso el relleno es permanente y el resultado final depende de la cantidad de células grasas que sobrevivan en el sitio en el que fueron depositadas. Al tratarse de un tejido propio, con la infiltración de grasa no existen riesgos de reacciones alérgicas o de rechazo.
Juvederm Hydrate es el tratamiento de protección y reparación del ADN tras la exposición al sol (UV). Su composición es ácido hialurónico y manitol.
JUVEDERM HYDRATE se inyecta mediante una fina aguja en la capa más superficial de la piel produciendo las siguientes acciones:
La toxina botulínica es producida en la naturaleza por una bacteria (C. botulinum). Esta toxina tiene la capacidad de bloquear el estímulo proveniente de los nervios hacia los músculos y así evita su contracción.
El conocimiento de su mecanismo de acción y el desarrollo de la tecnología necesaria para producir la toxina de forma artificial llevó años después a plantear su utilización en músculos específicos. De esta manera, se comenzó por tratar los músculos oculares para corregir el estrabismo y el blefaroespasmo. Después, la toxina empezó a ser utilizada con fines estéticos con ciertos músculos de la expresión facial que provocan la formación de arrugas.
La toxina botulínica también es utilizada para el manejo de la sudoración excesiva (hiperhidrosis) que se presenta en áreas delimitadas del cuerpo, ya que interrumpe el estímulo anormal hacia las glándulas sudoríparas por parte de las terminaciones nerviosas del sistema autónomo.
En el campo estético, las indicaciones se han diversificado y lo que empezó siendo un tratamiento para las arrugas del entrecejo ahora tiene muchos más usos para el resto de la cara y el cuello. Es importante que la aplicación sea realizada por un especialista con los conocimientos y el entrenamiento requeridos, ya que al encontrarse los músculos de la cara muy cercanos unos de otros, una aplicación inadecuada en dosis o en localización puede tener resultados adversos.
La posición de la cola de la ceja desciende con el paso de los años y da una apariencia cansada o triste. Una aplicación correcta de toxina botulínica en esta región puede lograr una elevación de la cola de la ceja con una mejoría estética notoria. La toxina botulínica también es utilizada para el manejo de la sudoración excesiva.
Las arrugas que se forman a los lados de los ojos causadas por la contracción del músculo orbicular pueden desaparecer o ser atenuadas mediante la aplicación de toxina botulínica.
Las líneas de expresión del entrecejo pueden desaparecer o atenuarse con la aplicación de toxina en los músculos corrugadores.
Si se paraliza selectivamente ciertas áreas del músculo frontal, se logra un efecto rejuvenecedor al desaparecer o atenuar las líneas de expresión de esta zona que pueden ser muy notorias.
Algunos pacientes presentan un descenso de la punta de la nariz como consecuencia de la acción de un músculo que la jala hacia el labio. Si es el caso, el tratamiento con toxina botulínica da un efecto de elevación de la punta que es más estético.
Ciertos pacientes jóvenes parecen tener unas pequeñas bolsas por debajo de los ojos. Algunas veces esto no es más que una porción de músculo orbicular aumentada en su grosor. La aplicación de toxina botulínica en estos casos puede disminuir este grosor dando un aspecto más fresco a los ojos.
En pacientes muy bien seleccionados, puede ser posible corregir la sonrisa gingival (cuando se descubre la encía superior al sonreír) y atenuar el pliegue naso labial que se les forma desde muy temprana edad.
La aplicación en los músculos de la región del dorso nasal evita la formación de líneas de expresión en esa zona que generalmente son asimétricas y no estéticas.
Si se paraliza selectivamente ciertas áreas del músculo frontal, se logra un efecto rejuvenecedor al desaparecer o atenuar las líneas de expresión de esta zona que pueden ser muy notorias.
En pacientes bien seleccionados, se pueden desaparecer o atenuar la presencia de pliegues y hendiduras en el mentón originados por una contracción excesiva de los músculos de esa región.
El músculo masetero está localizado a los lados de la cara. Cuando está contraído persistentemente, aumenta su grosor y da a la cara una forma cuadrada. La aplicación de toxina botulínica en los pacientes que presentan esta condición puede dar un aspecto más estético al rostro.
La aplicación de toxina botulínica puede ser llevada a cabo en un consultorio y no debe tomar más de unos minutos. Se puede utilizar hielo o anestesia en crema para disminuir la sensibilidad de las áreas a tratar, pero la aplicación también es muy bien tolerada si se realiza sin anestesia alguna.
Después de la aplicación es importante no recostarse sobre la cara por un periodo mínimo de cuatro horas para no propiciar que la toxina aplicada se vaya a regiones vecinas.
La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico diseñado para atenuar el aspecto de arañas vasculares y várices pequeñas y superficiales. A través de la escleroterapia se pueden eliminar las antiestéticas venas varicosas que aparecen en las piernas, el rostro o prácticamente cualquier parte del cuerpo. La escleroterapia es mínimamente invasiva: sólo implica el uso de una micro aguja para inyectar una solución que hace que las venas no deseadas se desvanezcan o desaparezcan.
Son aquellas personas que tienen arañas vasculares o varices y que desean modificar su aspecto. Los candidatos ideales no son fumadores, se encuentran físicamente saludables y mentalmente estables. Las mujeres embarazadas y las personas que padecen una enfermedad o afección de transmisión sanguínea que afecte el sistema vascular no deben realizarse escleroterapia. La eliminación de venas varicosas con láser o la cirugía de eliminación de venas varicosas pueden resultar más apropiadas, según la gravedad de la afección y otros factores que afectan su salud.
Después del tratamiento, se suelen aplicar vendas de compresión para incrementar la presión y reducir la inflamación de las venas. Las vendas generalmente se pueden quitar después de uno o dos días, aunque tal vez sea necesario usar una media de apoyo dos semanas aproximadamente. Es normal que se produzcan moretones e inflamación después de la operación. Se recomienda hacer ejercicio moderado para acrecentar la circulación sanguínea. Si se realiza escleroterapia en la pierna, es aconsejable que la mantenga elevada.
Es mejorar el aspecto de las venas antiestéticas. Después de cada sesión de escleroterapia, las venas se irán aclarando. Sin embargo, debido a que por lo general se producen algunos moretones, puede que no se vean los resultados durante dos semanas.
Dejanos tu correo y recibe actualización de todos nuestros servicios y noticias.