La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se usa tanto para mejorar la apariencia de una persona o reconstruir defectos en tejidos faciales y corporales producidos por alguna enfermedad, un accidente o trastornos de nacimiento.
Médico Cirujano Plástico con más de 17 años de experiencia de la Universidad del Rosario y Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Universidad de Buenos Aires, además miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS) y de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS).
Como profesional, siempre he mostrado un serio compromiso con mi especialidad a través de la constante búsqueda de actualizaciones científicas y nuevas tendencias, permitiéndome conocer y poner en práctica técnicas menos invasivas, más conservadoras y con mejores resultados, con el fin de ofrecer procedimientos que contribuyen en gran manera a mejorar la vida de las personas.
Idiomas: Español, Inglés y Portugués.
La Otoplastia es un procedimiento que sirve para corregir tamaño, dimensión y posición de los pabellones auriculares. También se puede corregir la piel del paciente, así como la arquitectura del cartílago.
Duración: Este procedimiento puede durar entre 30 minutos a 2 horas de acuerdo con la complejidad de cada caso.
Tiempo de recuperación: La mayoría de las personas regresan a sus ocupaciones en un periodo de 3 a 5 días.
La blefaroplastia es un procedimiento que busca resecar y extraer la piel de sobra en los tejidos que se encuentran alrededor del ojo (Región peri orbitaria), párpados superiores e inferiores según el caso, así como reacomodar las bolsas grasas que estén herniadas.
Duración: El procedimiento dura entre 1 a 2 horas, dependiendo si se van a operar un solo párpado o ambos al mismo tiempo.
Tiempo de recuperación: Es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y el retiro de puntos se da en su mayoría en tan solo 4 o 5 días.
La ritidoplastia es un procedimiento destinado para remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad y el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.
Duración: La cirugía dura entre 3 a 7 horas dependiendo de las áreas que se van a tratar.
Tiempo de recuperación: Las personas podrán regresar a sus actividades cotidianas entre aproximadamente 7 y 10 días, sin embargo, los ejercicios cardiovasculares deben realizarse a partir del mes.
La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual es posible dar una nueva forma a la nariz del paciente. Esto se logra modificando las estructuras de los cartílagos y de los huesos de este órgano. La rinoplastia es uno de los procedimientos más populares en la cirugía plástica y es posible realizarse por razones estéticas o funcionales.
Duración: Usualmente este procedimiento puede tomar entre 1 y 3 horas.
Tiempo de recuperación: Esta cirugía es de carácter ambulatoria, es posible realizarla un fin de semana y no requiere incapacidad médica.
La bichectomía es un procedimiento mediante el cual se extrae o reseca una estructura de la cara conocida como la bolsa grasa de Bichat, que en algunos casos hace que una persona delgada no esté en concordancia con el contorno corporal.
Duración: Este procedimiento tarda alrededor de 1 hora.
Tiempo de recuperación: La mayoría de las personas regresan a sus ocupaciones en un periodo de 3 a 5 días.
La mentoplastia es un tipo de cirugía que se lleva a cabo en el mentón y que tiene como fin darle una mayor proporción al rostro a base de modificar el tamaño y la posición del mentón o de la barbilla, de forma que se armonice con los demás rasgos faciales.
Duración: La mentoplastia tarda entre 1 y 3 horas.
Tiempo de recuperación: Es un procedimiento poco doloroso, pero se recomienda que la persona reanude sus actividades en tan solo 2 o 3 días.
La cervicoplastia es un procedimiento quirúrgico con el que se logra corregir la flacidez del cuello, se realzan incisiones detrás de las orejas, retirando la piel que sobra. Adicionalmente se efectúa un amarre del músculo platisma mejorando el ángulo cervicomental, es decir la curvatura que se forma entre el cuello y la cara, que es una característica de las personas jóvenes.
Duración: Este procedimiento puede durar entre 40 minutos hasta 2 horas.
Tiempo de recuperación: Pueden haber morados que desaparecerán después de la primera semana y el regreso a las actividades cotidianas podrán ser luego de 5 a 8 días.
La braquioplastia es un procedimiento se conoce como lifting de brazos, sirve para corregir el exceso de piel (flacidez) que se acumula en la parte inferior del brazo. Este procedimiento está encaminado a mejorar el contorno y armonía de los brazos, principalmente la cara interna de ambos brazos, eliminando grasa acumulada y exceso de piel.
Duración: Este procedimiento puede durar entre 1 y 2 horas.
Tiempo de recuperación: Las personas pueden regresar a sus actividades luego de 7 días y realizar actividades físicas después de 2 a 4 semanas.
La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño de los senos. Existen 3 tipos de mamoplastias:
Duración: El procedimiento dura entre 1 a 3 horas, dependiendo del tipo de mamoplastia.
Tiempo de recuperación: Las personas podrán reanudar sus actividades en alrededor de 10 días y ejercicio hasta después de 1 a 2 meses.
La ginecomastia es la condición de origen patológico o fisiológico en la que se presenta volumen excesivo de las mamas en los hombres, el procedimiento quirúrgico responde a las condiciones particulares de cada paciente. En pacientes jóvenes con excesos mínimos de piel se usa la técnica intraareolar o la liposucción de la zona y en pacientes con exceso importante de piel y flacidez cutánea debe eliminarse el exceso de piel.
Duración: La cirugía dura entre 1 a 2 horas aproximadamente.
Tiempo de recuperación: En general las personas pueden reanudar sus actividades en 1 semana.
La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico seguro empleado para retirar grasa de varias zonas del cuerpo, permitiéndonos modelar y tallar el contorno corporal.
Duración: Usualmente este procedimiento puede tomar en promedio 3 horas dependiendo de la grasa a extraer.
Tiempo de recuperación: Se recomienda que las personas regresen a sus actividades luego de 1 semana.
La marcación abdominal es un procedimiento derivado de la liposucción que permite una mejor definición de la zona abdominal y brindar una apariencia más atlética al contorno corporal.
Duración: Este procedimiento tarda entre 1 y 3 horas, según el tamaño de la liposucción a realizar.
Tiempo de recuperación: Se recomienda por lo menos 7 días de descanso antes de retomar las actividades cotidianas.
La lipoabdominoplastia consta de dos procedimientos, la lipectomía el cual se encarga de eliminar el exceso de piel en la zona abdominal y la liposucción la cual permite succionar grasa localizada, por tanto, su tratamiento depende de factores complementarios, el realizarlos en un sólo tiempo quirúrgico permite no solo reducir el ciclo de recuperación del paciente sino la obtención de mejores resultados.
Duración: La cirugía tarda alrededor de 4 a 6 horas.
Tiempo de recuperación: En líneas generales la recuperación es aproximadamente entre 15 a 20 días.
La gluteoplastia es un procedimiento que mejora el volumen y la proyección de la zona glútea. Existen diferentes técnicas para mejorar la forma y el volumen de los glúteos como la colocación de implantes, liposucción o lipoinyección. Con este procedimiento es posible corregir características como el exceso de grasa, proyección, falta de volumen y características propias del envejecimiento.
Duración: La gluteoplastia puede tardar entre 1 a 2 horas.
Tiempo de recuperación: Generalmente se requiere de 8 a 10 días para que los pacientes reanuden sus actividades.
La vaginoplastia es una intervención quirúrgica de rejuvenecimiento vaginal que busca acortar los músculos vaginales para aumentar su capacidad de contracción. Este procedimiento también contempla la Labio plastia, la cual permite mejorar la apariencia externa de los labios mayores y menores de la vagina. Aunque las finalidades de someterse a esta operación son variadas, su objetivo principal es mejorar el aspecto estético de la vagina con el fin de potenciar el disfrute en las relaciones sexuales.
Duración: El procedimiento dura aproximadamente 1 hora.
Tiempo de recuperación: En su mayoría los pacientes vuelven a sus labores cotidianas después de 1 semana.
Dejanos tu correo y recibe actualización de todos nuestros servicios y noticias.