La cirugía plástica es una especialidad quirúrgica que se usa tanto para mejorar la apariencia de una persona o reconstruir defectos en tejidos faciales y corporales producidos por alguna enfermedad, un accidente o trastornos de nacimiento
Siempre quise ser médico, ese era mi sueño desde niño. Elegí esta profesión por vocación, convicción, por pasión hacia la vida y la salud. Por eso decidí formarme como médico en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.
En mi necesidad de querer ayudar a los demás y para ampliar mi conocimiento en el área de la medicina, realicé una especialización en Cirugía General en el Hospital Santa Casa de la Misericordia de Río de Janeiro, Brasil. Luego continué mis estudios de especialización en Cirugía Plástica Reparadora y Estética en el Hospital São Rafael Monte Tabor, Salvador Bahía, Brasil.
Mi formación como médico es una labor que siempre va a estar en constante actualización en pro de buscar los mejores procedimientos para mis pacientes, permitiéndome seguir transformando vidas con la mejor calidad, ética y profesionalismo.
Idiomas: Español, Inglés y Portugués.
La rinoplastia o cirugía estética de nariz, consiste en remodelar la apariencia desproporcional modificando el tamaño o forma de esta, con la corrección de gibas nasales (aumento del tamaño del dorso nasal), levantamiento de la punta, definición de los ángulos nasales, tratamiento de los orificios nasales externos (alas nasales), refinamiento del dorso y del perfil nasal respetando la parte funcional de la respiración del paciente.
Realizamos un tratamiento estético funcional estructurado para el beneficio total de nuestros pacientes.
Debido a su exposición el rostro es el foco principal de los cambios propios del envejecimiento, la pérdida de elasticidad, tono de piel y la caída progresiva de los tejidos debido a la fuerza de gravedad acentúan los pliegues y el exceso de piel en la cara y el cuello.
La ritidoplastia o lifting facial tiene como objetivo reposicionar las estructuras del rostro y retirar el exceso de piel sin alterar la expresividad y los trazos personales de cada paciente, dando un aspecto más joven de apariencia natural.
Con el pasar del tiempo, la piel alrededor de los ojos gana flacidez y las estructuras palpebrales se van tornando flojas, llevando a un exceso de piel y protrusión de las bolsas de grasa que quedan debajo de los párpados, dando una apariencia de tristeza y cansancio.
La cirugía de párpados corrige estas alteraciones al retirar el exceso de piel y reducir las bolsas de grasa, tornando los párpados más planos y lisos, restableciendo así un aspecto facial más alegre, descansado y fresco.
La oreja en abanico es una alteración común, además de la apariencia de la oreja más abierta ocurre el borramiento de algunas doblas naturales de los cartílagos. Esta alteración es causa frecuente de problemas de orden psicológico relacionados a la caída de la autoestima.
La cirugía de orejas corrige estas alteraciones al reposicionar la oreja en el lugar adecuado y a la remodelación de los cartílagos para esculpir las doblas normales, dándole un aspecto natural y armónico a la proyección de las orejas.
Consiste en devolver el volumen de áreas como los labios, surcos naso genianos y la región de los pómulos a través de la inyección de grasa del mismo paciente, para darle un aspecto más joven y fresco al rostro.
Además, mejora la calidad de la piel y la textura de esta, por la transferencia de células madre.
Es uno de los procedimientos más realizados en el mundo entero, está indicada para pacientes con mamas pequeñas y desproporcionadas, consiste en la colocación de una prótesis de silicona para aumentar el tamaño de los senos y mejorar la proporcionalidad de estos.
La incisión para la colocación de las prótesis puede ser por el surco mamario, por la areola o por la axila. El plano donde quedará alojada la prótesis puede ser subglandular, subfacial o submuscular.
Está indicada en los casos de pacientes con mamas voluminosas, pesadas y desproporcionadas que causan además de la alteración estética, sobrecarga en la columna y dolores de espalda.
La cirugía tiene como objetivo reducir el tamaño de las mamas, simetrizarlas y dar forma armoniosa a las mismas.
Está indicada en los casos de pacientes que han tenido cambios bruscos de peso o secundario a los embarazos, ocurre una alteración en la forma y el contenido de las mamas tornándose, flácidas y con exceso de piel.
La cirugía tiene como objetivo la elevación de las mamas con el reposicionamiento de estas y la retirada del exceso de piel, devolviéndole la simetría y la elegancia a la región superior del cuerpo.
Si además la paciente desea aumentar el tamaño de sus senos, se puede colocar una prótesis de mama y a su vez retirar el exceso de piel y realizar el reposicionamiento de estos.
Es una de las cirugías estéticas más realizadas actualmente. Está indicada exclusivamente para el tratamiento de grasa localizada que persiste a pesar de la dieta y el ejercicio físico.
Vale la pena resaltar que la lipoescultura no es un tratamiento para disminuir de peso. La lipoescultura mejora el contorno corporal y estiliza la silueta femenina.
Está indicado en pacientes con abdomen plano que desean resaltar la musculatura abdominal. Esta cirugía depende mucho de los hábitos alimenticios y actividad física realizada por el paciente en el posoperatorio.
Es el patrón de belleza internacional en lo que se refiere a región glútea. El llamado “Brazilian butt lifting” es el deseo de muchas mujeres en el mundo entero.
La cirugía consiste en recolectar la grasa que se obtiene en una lipoescultura para colocarla en los glúteos, dándole volumen, una forma bonita y muy natural.
Con el envejecimiento, los embarazos y las alteraciones en el peso corporal ocurren una acumulación de grasa acompañada de flacidez en la piel del abdomen, principalmente debajo del ombligo, además presentan flacidez, distensión y separación de los músculos abdominales, observándose un abdomen globoso y en algunos casos abdomen en delantal.
La abdominoplastia o dermolipectomia abdominal, remodela el abdomen al retirar el exceso de piel y tejido graso que se encuentra debajo del ombligo, reconstruye la separación y flacidez de los músculos rectos abdominales, dándole una apariencia natural y bonita al abdomen.
La cirugía está indicada en pacientes que presentan exceso de piel con flacidez en la región de los muslos, generalmente posterior a la pérdida masiva de peso.
La cirugía consiste en retirar la piel sobrante para el mejoramiento del contorno de los muslos.
La cirugía está indicada en pacientes que presentan exceso de piel con flacidez en la región de los brazos generalmente posterior a la pérdida masiva de peso.
La cirugía consiste en retirar la piel sobrante para el mejoramiento del contorno de los brazos.
El tamaño excesivo de los labios menores de la vagina es un problema común, además del aspecto estético que podrían repercutir en la esfera sexual, causa incomodidad para el uso de cierto tipo de ropa.
La ninfoplastia tiene como objetivo reducir el exceso de los labios menores de la vagina.
La corrección quirúrgica de la cicatriz tiene como objetivo mejorar el aspecto estético de la misma, está indicado para pacientes con cicatrices inestéticas (deprimidas, ensanchadas, elevadas, queloidianas, hipertróficas).
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las cicatrices no se pueden borrar, son permanentes, pero los cirujanos plásticos pueden mejorar su aspecto volviéndolas menos evidentes.
Existen varios factores como: genética, raza, edad, exposición solar, diabetes entre otras, que interfieren en la cicatrización y en la calidad final de la misma.
La Ginecomastia es el desarrollo excesivo de la región mamaria masculina, puede ser causada por la acumulación de grasa o el aumento del tejido mamario, inclusive la asociación de ambos.
La cirugía consiste en retirar este exceso de tejido mamario y graso a través de lipoaspiración y/o resección de este a través de una incisión en la areola.
Dejanos tu correo y recibe actualización de todos nuestros servicios y noticias.